29 may 2010

Los Pasillos del Silencio



Increíble todo lo que puedes aprender del silencio. Es un mundo paralelo, al que siempre le huimos por temor...porque lo establecido dice "que es mejor la compañía, la algarabía, el estar rodeado de personas"

Siempre he sentido curiosidad por los mundos paralelos, Si, esos de los que muchos huyen, pero que a mi me atraen. El silencio es uno de los que ultimamente he frecuentado. Y puedo decir que lo visto me ha gustado, las sensaciones que me produce van desde lo amargo hasta lo mas dulce, absolutamente interesantes.


Permitete a ti mismo conocer mundos diversos, paralelos, no siempre lo habitual es lo mejor, ni mucho menos lo mas divertido.

El silencio en principio es un mundo que puede abrumar, imposible negarlo, pero una vez te adentras en el, vas recorriendo sus pasillos y te detienes a observar todo lo que encierra puede llegar sino a fascinarte, por lo menos si a sorprenderte.

Yo camine esos pasillos buscando respuestas, esperando que detrás de esas puertas, al menos una me pudiese decir lo que necesitaba en ese momento. Y magicamente la puerta se abrió y entendí que lo que quería y buscaba era exactamente lo que detrás de esa puerta se estaba reflejando ante mis ojos.

Muchas veces puede que la realidad te abrume, puedes incluso dejar de parpadear y sentir que te abofetea el rostro, sin embargo lo mejor es asumirla.


En el silencio son muchas las cosas que descubrirás, es un mundo delicioso si lo aprendes a controlar, a sentir.

Si la situación lo amerita la mejor de las reflexiones de seguro saldrá en el mundo del silencio.
Si lo que buscas son respuestas, nada mejor...animate, camina y adentrate por sus pasillos (recuerda abrigarte un poco son algo fríos) detrás de alguna de sus puertas hallaras eso que tanto anhelas, eso que buscas incansable y arduamente.


Si pasamos a terrenos sublimes, nada como colocarle la alfombra roja al "momento" para que haga entrada triunfal el silencio... conociendo ese mundo, solo actuara como preámbulo para luego dar paso... y que la "sinfónica" toque su mas hermosa melodía.

La cantidad de mundos que nos quedan por descubrir es infinita. Da una vuelta por este mundo intrigante, donde sobran las palabras. Recorrelo con detenimiento, despacio. Es importante que percibas que le ocurre a cada parte de tu ser, cuales son tus sensaciones, que te produce el escuchar solo tu respiración y luego disfrutalo, vivelo.


Explora lo desconocido, atrevete...un mundo de cosas nuevas pueden cambiar tu visión, tu forma de vivir, de sentir... en solo segundos.

Aprende a amar el silencio, o al menos comprendelo, tomalo de la mano y camina junto a el, transita delicadamente los pasillos de su mundo, no le tengas miedo.

2 comentarios:

  1. Alguna vez escribí sobre Marcel Marceu un artículo que comenzaba: "En un mundo donde somos esclavos de la palabra, él halló la libertad en el silencio" Creo que es la única frase "memorable" que ha salido de mi cabeza... jejeje... y hoy leyéndote la recordé

    ResponderEliminar
  2. Me fascino mucho los 2 ultimos parrafos! de verdad los ame!

    ResponderEliminar