19 jul 2010

La incredulidad de la casualidad


Nunca he creído en las casualidades, la verdad hay muy pocas cosas en las que creo. Tiendo a ser definitivamente muy realista y visual.

Me sorprende no haber perdido mi capacidad de sorpresa, cuando me percato a mi misma pensando que había cosas que me importaban en demasía y que ahora no solo no me interesan, sino que hasta puedo sentirlas molestas. Aun mas me intriga, como la vida da las vueltas perfectas a la redoma para estacionar el vehículo justo en el momento apropiado, ni antes ni después.

Como llegar a un punto en que ciertas cosas no te interesen? Simple, las cosas pierden sentido e importancia cuando dejan de ser parte de tu mente. En el momento mismo en que salen de tu mente, esas cosas ya no tienen ningún tipo de valor.

Asimismo, cobran contudencia las cosas que piensas a diario, que te agobian de manera fascinante, que te hacen sentir vivo.

Definitivamente vale la pena cada segundo de la vida solo para disfrutar esas cosas que permiten que tus ojos brillen, que el mundo conozca tu sonrisa, que te produzcan escalofríos y que tu corazón se acelere.
Muchas veces queremos ocultar lo obvio, sin embargo por mas que luches, saldrá a flote. La verdad vence, siempre. Duele muchas veces admitirla, cuando son verdades que no pensaste nunca que formarían parte de tu estancia terrenal, pero sin duda todo dolor pasa.

No vale de nada desperdiciar minutos, siquiera segundos de existencia en preguntrase una y otra vez: Por que ocurrió? Como ocurrió? Si te hace feliz, vivelo, sientelo, ama el momento.
Amarrate a ese momento, hazlo tuyo.

Los instantes no deben dejarse pasar, los momentos sublimes, grandiosos tampoco. No puede permitirse jamas pasar por alto una mínima sensacion de bienestar, mucho menos una de pasion, o un arrebato de locura.

Que te importe nada el mundo entero. Si es o no una casualidad, vivela y entiende que es real y que puedes sentirla, escucharla, amarla, desearla, mimarla.

Cuando las "casualidades" sean gloriosas deben rendirsele honor y nada mejor que admitiéndolas.
A veces me pregunto, Por que buscamos los seres humanos complicarnos tanto la existencia? Es mas rico vivir sufriendo?

Nuestra propia "ley de vida" debe ser la simplicidad. Nada como hacer lo que quieras sin voltear, sin mirar atrás, sin pensar en los demas, en el manana. Vive el ahora siempre, ni ayer ni manana, simepre es el hoy.

Cuando logremos entender que la única persona que debe preocuparte que opinión tiene de lo que haz hecho contigo y con tu vida, eres tu mismo, ese día el mundo cambiara.

Casualidades o no, las cosas ocurren. Si llegan a ti y mueven todo tu ser, no des paso atrás, no mires a los lados, solo siente tu corazón, dejalo latir y dirigete hacia donde el te senale.

Si le eres fiel a tu corazón y lo escuchas, entenderás que la vida esta llena de emociones y sensaciones y que las casualidades no existen.



















3 comentarios:

  1. ¿Cuánto de esto es amor? ¿Cuanto de esto es deseo? Me aferraré a uno de los dos. Crédulo de la causalidad.

    ResponderEliminar
  2. Hoy (por alguna razón) necesitaba leer algo así... casualidad o no, tu lo escribiste... y lo leí. Mucho hay de cierto en tus palabras, perdemos mucho tiempo tratando de explicar cosas en lugar de disfrutarlas. La frase que te comenté en Twitter, hoy movió la alfombra para hacerme reaccionar, gracias por eso. Amé tu escrito... Felicitaciones.

    ResponderEliminar